PaisesNorteaméricaEstados UnidosTras los pasos de Martin Luther King Jr.

Tras los pasos de Martin Luther King Jr.

Visite los sitios icónicos que mantienen vivo el legado del activista Martin Luther King Jr. en Atlanta, capital del estado de Georgia y nuevo destino de Copa Airlines. Tras cincuenta años de su asesinato, su lucha cobra cada día más vigencia.

Por: Winnie T. Sittón

Fotos: David Mesa Jaén

Centro Nacional de Derechos Civiles y Humanos

Ubicado en un moderno edificio de diseño justo en el Downtown de Atlanta, fue inaugurado en 2014 con la idea de promover los principios de justicia y dignidad para todos. Mediante sus exhibiciones inmersivas, eventos y programas educativos, pretende que sus visitantes se involucren en la lucha por los derechos humanos en sus comunidades.

La institución conecta la historia del movimiento estadounidense por los derechos civiles de los años 50 y 60 con el movimiento global por los derechos humanos de hoy. Buena parte de la exhibición gira en torno al legado del activista afroamericano y tiene, además, un pabellón especializado con relevantes documentos personales.

Distrito histórico Sweet Auburn y Parque Histórico Nacional Martin Luther King Jr. 

Famoso por ser el lugar de nacimiento del doctor Martin Luther King Jr., es considerado el mejor lugar del mundo para conectarse con el legado de este pionero de los derechos civiles. 

Avenida Auburn

Corazón de esta zona histórica, es un museo al aire libre que cuenta los hechos ocurridos en este barrio de origen afrodescendiente durante los años de segregación racial en Estados Unidos.

Casa donde nació Martin Luther King Jr.

Data de 1895, tiene dos pisos y es representativa del estilo arquitectónico conocido como Queen Anne. Luego del asesinato del activista, fue restaurada para convertirla en museo. Dado su reducido espacio, los cupos para recorrer el interior son limitados.

Histórica Iglesia Bautista Ebenezer

Es una de las principales atracciones del Parque Histórico Nacional Martin Luther King Jr. y ha sido reconocida formalmente como un importante hito nacional de Estados Unidos. Al recorrer este templo, donde el doctor King ejerció su labor de pastor, podrá escuchar sus discursos, incluyendo el más famoso de todos, conocido como I Have a Dream (Tengo un sueño). 

The King Center

En este sitio solemne se encuentran los restos del doctor King y su esposa, Coretta Scott King; además, el recinto ofrece exhibiciones históricas y muestras de arte. 

the king center panorama de las americas

Museo APEX

Su nombre traduce Experiencia Panorámica Afroamericana, por sus siglas in inglés. En sus exhibiciones se presenta la historia de Estados Unidos desde la perspectiva de la comunidad afroamericana.

www.discoveratlanta.com 

@discoveratlanta 

www.exploregeorgia.org 

@exploregeorgia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

aa
Follow us
Este sitio web está registrado en wpml.org como sitio de desarrollo.