Contáctanos

Destinos

¿Se podrá esquiar este invierno?

Las estaciones de esquí en Estados Unidos están intensificando todas las medidas de bioseguridad, para garantizar que los aficionados puedan esquiar sin problema durante esta temporada.

Por Redacción Panorama Editorial Staff
Fotos:  Cortesía Aspen Showmas, Vail Resorts, Shutterstock

 

Afortunadamente para los aficionados, el esquí y el “snowboard” son deportes que se realizan al aire libre. Además, su práctica requiere el uso de guantes, mascarilla protectora para la boca y ropa térmica y aislante, lo cual minimiza los riesgos de contagio en esta época de COVID-19. Con todo, durante la primavera pasada las pistas fueron cerradas antes de terminar la temporada. Es por ello que los administradores han preparado varias medidas de bioseguridad que contribuyan a garantizar una temporada sin riesgos.

La campaña Ski Well, Be Well, de la Asociación Nacional de Áreas de Esquí, ofrece las mejores prácticas para los operadores y los huéspedes este invierno, pero enfatiza en que “la gente debe ser flexible y cumplir con el contrato social, lo cual implica que cada uno debe tomar precauciones para protegerse a sí mismo y a los demás”.

©Aspen Snowmass – Matt Power

En general, las medidas contemplan desinfección total de las áreas de esquí al abrir y cerrar al público, desinfección de los equipos de alquiler, puntos de aplicación de gel hidroalcohólico, mascarilla obligatoria en zonas concurridas, distancia de seguridad entre esquiadores que no sean de la misma unidad familiar y uso de guantes. La mayoría venderá boletos en línea, limitará la cantidad de personas permitidas en espacios interiores y restaurantes, y algunos exigirán reservación.

 

Aspen Snowmass, Colorado

Se autoproclama el líder de los centros de esquí en Estados Unidos en seguridad y protocolo de COVID-19, debido al novedoso Aspen Snowmass Account Portal y la AspenSnowmass App para permitir el registro de alojamiento sin contacto, firma de “waivers”, pedidos de alimentos y bebidas, arriendo de equipo, inscripción en la escuela de esquí y boletos de elevación, sin filas y con una mejor experiencia. Se han instituido nuevos protocolos de seguridad, que incluyen distanciamiento, cubrebocas, límites en edificios y procedimientos operativos rediseñados en escuelas de esquí, líneas de telesilla, restaurantes en la montaña y en tiendas de arriendo de equipo.

©Aspen Snowmass – Dan Bayer

A diferencia de otras estaciones de esquí, Aspen se compone de cuatro centros de montaña, que ofrecen un amplio espacio abierto para respetar el distanciamiento físico y un terreno variable para diversificar una semana de vacaciones de esquí. Y, a diferencia de otros centros de esquí, las cuatro montañas de Aspen no requieren una reserva diaria para esquiar. 

www.aspensnowmass.com

 

Vail SKI Resorts

Por otra parte, los más de 34 centros invernales de Vail Resorts (distribuidos en varios estados) encontraron el sistema de reserva como el mejor camino de protección contra el COVID-19. Los poseedores de pases como  el Epic Pass, el Epic Local Pass y el Epic Day Pass, que saldrán a la venta el domingo 6 de diciembre, tendrán acceso exclusivo al inicio de la temporada, reservas de semanas ilimitadas y una selección continua de días prioritarios. Por su parte, los “forfaits” que saldrán a la venta después del 8 de diciembre, solo podrán comprarse desde dispositivos móviles para ser recogidos luego en ventanilla.

©Deer Valley Resort Winter – Eric Schramm

Se requerirá mascarilla en todas las zonas comunes y quienes deseen tomar clases, deberán confirmar “online” el haberse efectuado el test del COVID-19.

www.vailresorts.com

 

Park City, Utah

Park City es un pueblo ubicado a 35 minutos del aeropuerto de Salt Lake City (Utah), conocido por tener la mejor nieve del mundo, que ostenta dos “resorts” de alto nivel: Park City Mountain y Deer Valley.

Ambos “resorts” pedirán a sus visitantes el uso de mascarilla mientras esperan en las filas y al subir a la telesilla o góndola, en espacios interiores, restaurantes, “spas” y espacios comunes. También será necesario durante las lecciones de esquí y “snowboarding” en el caso de Park City Mountain.

En el caso de Park City Mountain no solo es necesario reservar con tiempo las lecciones, sino también comprar los “lift tickets”, pues estarán limitados. El “resort” dará prioridad a los que tengan su Epic Pass, por lo que recomiendan adquirirlo con anticipación. Deer Valley, por su parte, no pedirá reservación para los visitantes, pero dará prioridad a los portadores de Ikon Pass vigente.

Respecto a los equipos, los “resorts” aplicarán protocolos de desinfección entre cada huésped y, para limitar el contacto, controlarán el número de visitantes o entregarán el equipo a domicilio.

www.parkcitymountain.com

 

Jackson Hole, Wyoming

Los impresionantes paisajes y la abundante vida silvestre de este centro de esquí se deben a su ubicación privilegiada, muy cerca de dos los Parques Nacionales más conocidos de Estados Unidos: Yellowstone y Grand Teton. Desde allí es muy fácil hacer avistamiento de animales de montaña y tener experiencias únicas.

Este “resort” adoptó las prácticas de bioseguridad bajo la dirección de la Asociación Nacional de Áreas de Esquí, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Departamento de Salud de Wyoming, el Departamento de Salud del Condado de Teton y St. John’s Health. Estos incluyen el uso de mascarilla en todas las zonas públicas y la obligación de mantener la distancia entre desconocidos. De igual manera, todas las filas del complejo se configurarán al estilo laberinto, para facilitar el distanciamiento, y todos los locales, tiendas y restaurantes del “resort” seguirán las guías oficiales del límite de ocupación. Muchos restaurantes exigirán reserva previa.

Se recomienda a los huéspedes bajar la aplicación JH Insider, se implementarán notificaciones de texto SMS, habrá tienda en línea mejorada, códigos QR para puntos de contacto de manos libres, pagos móviles y otras ayudas tecnológicas.

Los huéspedes deben programar tiempos de espera más largos, especialmente los fines de semana y períodos de vacaciones.

www.jacksonhole.com