Contáctanos

Notas

Joyas de Iberoamérica

El Canal IFF Panamá ofrece el mejor cine de Latinoamérica y España. Disponible en nuestros aviones con sistema de entretenimiento Copa Showpass y aquellos con pantallas individuales AVOD.

Diciembres/ Director: Enrique Castro    

Diez años después de la invasión militar de Estados Unidos a Panamá, tres sobrevivientes del ataque deben enfrentarse a una reconciliación tan incómoda como necesaria, guiados por el recuerdo de la persona que perdieron la noche que inició el bombardeo, el 20 de diciembre de 1989. Es el drama de una madre, una esposa y un hijo cuyas heridas aún abiertas no les permiten avanzar, y el dilema de un fotógrafo osado que se sacrificó por documentar lo que pasó. Juntos deben hacerse cargo del peso que les oprime el corazón.

Este es el primer largo de ficción de Enrique Castro Ríos (ver reportaje en la página 144), cineasta panameño especializado en documentales. La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Panamá 2018, con buena recepción del público. Estuvo luego en el Festival Internacional de Cine Independiente de Roma, donde obtuvo una mención especial del jurado por su guión.

Matar a Jesús / Directora: Laura Mora 

El padre de Paula es asesinado en frente de sus narices. Y poco tiempo después, la joven de 22 años conoce al sicario que lo asesinó, un chico tan joven como ella llamado Jesús. Decide entonces entablar una relación con él para cobrar venganza, pero descubrirá en el camino que el asesino es otra víctima de la violencia que vive Colombia.

Miriam miente / Directores: Natalia Cabral y Oriol Estrada    

En la víspera de sus quince años, Miriam conoce a su novio de internet. En medio de los preparativos pomposos que demanda la gran fiesta, sus familiares y amigas mueren por conocer al chico, al que imaginan rubio y de ojos claros. La situación provoca un serio conflicto para la adolescente, pues no sabe cómo decirles que su novio no es lo que ellos esperan.

Sambá / Directores: Israel Cárdenas y Laura Guzmán 

Cisco es un dominicano que vuelve a su país, luego de pasar muchos años preso en Estados Unidos. No logra conseguir un trabajo que le permita salir adelante y ayudar a su madre, que está muy enferma. Presionado por la necesidad, recurre a las peleas de boxeo para ganar dinero fácil y rápido, alentado por un exboxeador italiano que decide ser su entrenador.

Advertisement Enter ad code here