Contáctanos

Reportaje

El viajero de las 150.000 millas

David Shirley, quien ofrece servicios legales a empresas norteamericanas en Latinoamérica, ganó “El reto ConnectMiles” lanzado por Copa Airlines a principios de este año, al ser el primer viajero frecuente que visitó diez de los nuevos doce destinos de la aerolínea de octubre de 2015 a marzo de 2016.

Al principio, David Shirley comenzó a volar por Copa Airlines porque le ofrecía la opción más conveniente para ir de Ciudad de México donde buscaba ofrecer servicios legales para las empresas norteamericanas de alta tecnología a Lima, una de sus ciudades favoritas, debido a sus dos pasiones: la gastronomía y el tenis. “Me apasiona el ceviche. Además, Lima tiene algunas de las mejores canchas de tenis que conozco”, comenta.

Miembro de ConnectMiles desde su inicio, junio de 2015, decidió participar en “El reto ConnectMiles” que la aerolínea lanzó a principios de este año. El desafío ofrecía premiar al viajero frecuente que visitara diez de los nuevos doce destinos, entre octubre de 2015 y marzo de 2016. Al volar a cada destino, el viajero ganaría mil millas; si viajaba a dos destinos ganaría cinco mil millas; cinco destinos, 20.000 millas y si lograba la meta de los diez destinos sería abonada a su cuenta la suma de 150.000 millas. “Naturalmente quería ganar las millas, pero también necesitaba contactar con abogados en Latinoamérica para proveer servicios legales a empresas norteamericanas y, de paso, mejorar mi español”.

En febrero comenzó la travesía. Shirley visitó Belice, Toronto, San Francisco, Fort Lauderdale, Tampa, Villa Hermosa, Puebla, Nueva Orleans, David y Boston. Todos a través del Hub de las Américas en Panamá. Fueron muchos viajes en muy poco tiempo, pero cuando le preguntaron cuál fue su destino favorito no dudó en destacar a David, la cabecera de la provincia de Chiriquí, en el occidente panameño. “No esperaba hacer mucho más en David que anotar una más de las ciudades necesarias para el reto, pero el destino intervino, ya que tuve ocho horas libres en la ciudad. Me acerqué al ejecutivo de una agencia de autos y le pedí consejo para ocupar el tiempo. Me sugirió ir a Boquete. Armado con un mapa de Google, recorrí 96 kilómetros y ascendí a 1.200 metros sobre el nivel del mar para descubrir aire fresco, plantaciones de café y espectaculares paisajes, particularmente, en el Parque Nacional Volcán Barú”, recuerda David.

El 25 de marzo de 2016, David Shirley terminó su largo periplo en Boston para hacerse ganador de las 150.000 millas. Los colaboradores de Copa Airlines, la tripulación y el personal de esa estación lo esperaban para hacerle un pequeño agasajo. Lucía un poco cansado, pero la razón era buena: había aprovechado la víspera para visitar Lima, ciudad de sus amores. “No estaba cansado por el viaje, que fue fantástico, sino por el tiempo que había pasado en Lima el día anterior. Cené al aire libre en Huaca Pucllana, mirando la pirámide de Pucllana, localizada en el distrito limeño de Miraflores y que sirvió como importante centro ceremonial de la cultura Lima entre 200 y 700 después de Cristo. Pregunté a la pareja junto a mí cómo estaba su entrada, y no sólo me dieron a probar, sino que me recomendaron otro restaurante: Maido (incluido entre los cincuenta más importantes de Latinoamérica), donde comí el mejor emparedado de pescado que he probado en mi vida. Sólo dormí cuatro horas, antes de partir hacia el aeropuerto de Lima”, relata el viajero.

Tras finalizar su epopeya, David no tiene más que elogios para el servicio de Copa. “Todos tienen muy buena energía, la gente es muy amable y está dispuesta a ayudar. Cuando uno habla con alguien, casi siempre busca la forma de ayudarlo”. Shirley también destacó cuánto disfrutó la oportunidad de viajar por América Latina. “Eso era lo que quería hacer y no puedo pensar en una mejor manera de hacerlo que con Copa”. Muy seguro de sí mismo añadió: “Ya lo he hecho muchas veces. Soy un buen vendedor de Copa”.

En la promoción “El reto ConnectMiles” participaron alrededor de 38.000 personas, y David Shirley fue el primero en lograrlo. La campaña se realizó mediante correos directos a los miembros de ConnectMiles, las redes sociales y nuestra revista de a bordo: Panorama de las Américas.