Contáctanos

Notas

Ciencia

Baja en emisiones de carbono

Durante el pasado mes de abril, las emisiones de carbono diarias se redujeron un 17% y se estima que se podrían reducir hasta un 7% anual, cifra semejante a la necesaria para obtener los objetivos del Acuerdo de París si se mantuviera año tras año. Aclara el autor que para lograrlo no es necesaria una cuarentena forzada, sino emplear energías verdes y carros eléctricos. El 43% de la reducción fue posible por la reducción en el transporte y el 43% por el sector industrial. Según el estudio, la aviación solo representó el 3% de la reducción.

Publicado en Nature Climate Change, 2020. Disponible en: DOI: 10.1038/s41558-020-0797-x

Un ambiente sano para REDUCIR pandemias

En caso de no disminuir la extensa destrucción ambiental que se vive diariamente a escala mundial, la humanidad estará en riesgo de sufrir otras pandemias y estas serían menos manejables. La razón es simple: con la destrucción de ecosistemas se alteran los servicios ambientales que estos prestan, como reducir y mitigar la transmisión de enfermedades infecciosas.

El estudio fue dirigido por Mark Everard en la Universidad de Exeter y publicado recientemente en la revista científica Environmental Science & Policy. Disponible en: DOI: 10.1016/j.envsci.2020.05.017