Contáctanos

Destinos

Atlanta nuevo destino de Copa Airlines

En esta ciudad del sur de Estados Unidos, usted puede encontrar una amplia oferta de actividades para disfrutar, desde populares atracciones familiares, como el Acuario de Georgia y el Mundo de Coca-Cola, hasta lugares de interés cultural, como el Museo de Arte High, el innovador teatro Fox y el interesante Centro por los Derechos Civiles y Humanos.

Por: Winnie T. Sittón 

Fotos: David Mesa Jaén, Shutterstock

 

Copa Airlines ha sumado un nuevo destino a su creciente mapa de rutas: Atlanta, la ciudad más grande del estado de Georgia, conocida también por su importancia como la capital del sur de Estados Unidos. Es un centro neurálgico de negocios y transporte, ya que es la sede de prestigiosas y grandes empresas estadounidenses. Pero al margen de eso, es una urbe vibrante, dinámica y muy moderna, con una oferta de entretenimiento muy variada, que incluye megaeventos deportivos y culturales, museos de primera categoría, buena gastronomía local y tiendas muy exclusivas para quienes disfrutan de las compras. 

Por eso, en este reportaje le mostramos una fina selección de todas las atracciones que usted puede disfrutar desde el instante en que empiece a planear su próxima visita a Atlanta. ¡No se arrepentirá! 

Diversión para toda la familia 

En el centro de la ciudad, alrededor del hermoso Centennial Olympic Park, están algunas de las atracciones más populares de Atlanta, enfocadas en el entretenimiento para toda la familia.

El Acuario de Georgia es impresionante. Con más de 30.000 m³ de agua dulce y salada, fue considerado el mayor acuario del mundo hasta el año 2012. Contiene un total de 120.000 animales de unas 500 especies de diferentes latitudes, entre las que se destacan, sin duda, el tiburón ballena y las belugas, al igual que los delfines, pingüinos, pirañas y nutrias. Y tiene siete exhibiciones, siendo Ocean Voyager la más impactante de todas. Es una de las exhibiciones acuáticas individuales más grandes del mundo, con miles de peces fascinantes que se pueden apreciar a través de un enorme ventanal, de 18 metros de largo por ocho de altura. Recomiendo dejar esta experiencia para el final y así cerrar con broche de oro la visita. 

Justo al frente del acuario se extiende el Mundo de Coca-Cola. Ya que —por si usted no lo sabía— la famosa bebida gaseosa surgió hace 135 años en Atlanta. Esta exposición permanente presenta la historia detrás de la compañía, repasando la evolución gráfica de la marca y sus muy conocidos anuncios publicitarios. También incluye una gran cantidad de áreas de diversión y atracciones, así como una emocionante experiencia cinematográfica en 4D. Es un sitio ideal para los más pequeños de la casa. 

Y ya que está por el área, aproveche la oportunidad para conocer también el Salón de la Fama del Fútbol Americano Universitario. Aclaro de inmediato que no es necesario ser un fanático o conocedor para pasar un rato muy agradable, recorriendo la historia de esta categoría estudiantil de uno de los deportes icónicos de Estados Unidos. En este museo moderno e interactivo, los visitantes vivirán una experiencia muy dinámica y divertida en sus tres pisos de exhibición; también puede probar sus habilidades al correr, despejar o bloquear; así como ver un video de catorce minutos en el teatro del recinto, que resalta las grandes emociones del fútbol universitario. 

 

¿Fanático del deporte? Atlanta es su lugar 

Si a usted le gustan los deportes, sabrá de antemano que esta ciudad es el hogar de importantes equipos profesionales que compiten en varias ligas, como los Bravos de Atlanta (béisbol), Atlanta Hawks (baloncesto), los Falcons (fútbol americano) y Atlanta United F. C. (fútbol), por mencionar solo los más populares. Y obviamente, ver un partido de alguno de ellos es un espectáculo deportivo de altísima categoría. Así que si tiene el tiempo y el presupuesto para hacerlo —y aquí el precio de la entrada puede ser incluso más accesible que en otras ciudades de Estados Unidos—, no desaproveche la oportunidad. 

Yo tuve la dicha de asistir a un partido de los Atlanta Hawks y fue una experiencia fuera de serie. ¡Sobre todo porque ganaron en casa! También fue increíble conocer su sede: el State Farm Arena, moderno complejo deportivo con capacidad para 20.000 personas, ubicado también en el centro de la ciudad. Fue inaugurado en 1999 con una inversión de 200 millones de dólares y luego, entre 2017-2018, se le invirtieron 192 millones más en mejoras. Tiene un poco de todo para los asistentes, desde tiendas de ropa, bares y restaurantes hasta una barbería muy fina donde se puede cortar el pelo o arreglarse la barba, mientras disfruta viendo el partido desde una de las mejores vistas que tiene esta arena. ¡Una locura! 

Y aunque no tuve la suerte de conocerlo por dentro, justo al lado pude ver el Mercedes-Benz Stadium, imponente hogar de los Atlanta Falcons de la NFL y el Atlanta United F. C. de la MLS, con capacidad para más de 70.000 espectadores. Al menos me alegra haberlo visto por fuera y tomarle unas cuantas fotos, pero en mi próxima visita a la ciudad haré hasta lo imposible por entrar. 

 

Tras los pasos de Martin Luther King 

Antes de que abandone el Downtown, tome en cuenta que allí también se halla el Centro Nacional de Derechos Civiles y Humanos. Este museo, relativamente nuevo y muy bien curado, está dedicado a los logros del movimiento de derechos civiles en Estados Unidos y el movimiento mundial de derechos humanos en general. Y, por supuesto, buena parte de la exhibición gira en torno al legado del activista afroamericano Martin Luther King Jr., Premio Nobel de la Paz, asesinado en 1968 y una de las figuras más importantes de la historia de Atlanta. Incluso hay un pabellón dedicado exclusivamente a él en la parte de abajo, que muestra relevantes documentos personales del líder pacifista. 

Luego, en el barrio Old Fourth Ward —muy cerca, en dirección al este— se encuentra el Parque Histórico Nacional Martin Luther King Jr. Allí puede profundizar aun más en la vida y obra de este personaje, visitando, por ejemplo, la casa donde nació y la histórica Iglesia Bautista Ebenezer, donde fue pastor. Allí también destaca el solemne The King Center, sitio donde descansan los restos del doctor King y su esposa, Coretta Scott King, y ofrece exhibiciones históricas y muestras de arte. 

 

De paseo por el Midtown 

A menos de dos kilómetros del centro está el barrio de Midtown, una zona de la ciudad muy vibrante y moderna. Conocido como el Corazón de las Artes, este sector alberga prestigiosas instituciones artísticas. Una de ellas es el High Museum of Art (coloquialmente el High), principal museo de arte del sureste de Estados Unidos. Su colección permanente incluye más de 18.000 obras en siete áreas de exhibición: arte africano, arte estadounidense, artes decorativas y diseño, arte europeo, arte popular y autodidacta, arte moderno y contemporáneo y fotografía. Entre los artistas más renombrados están las piezas de Giovanni Battista Tiepolo, Claude Monet, Martin Johnson Heade y Dorothea Lange.

Midtown tiene también una buena oferta de bares y restaurantes para pasar un buen momento y degustar lo mejor de la gastronomía local. Por ejemplo, una buena opción es el Politan Row, en el centro comercial Colony Square. Se trata de un patio de comidas muy exclusivo que es dirigido por chefs y fue diseñado para Midtown. Brinda una mezcla cuidadosamente seleccionada de talentos locales en alimentos y bebidas, por lo que es un destino de diseño avanzado para los curiosos culinarios, con una variedad de espacios al aire libre para reunirse y cenar. 

 

Otras atracciones para ver

Hasta aquí un resumen de lo más destacado de Atlanta, pero claro que hay mucho más para ver y conocer en esta ciudad. Si dispone de más tiempo y presupuesto, también puede echarles un vistazo a estas atracciones. 

 

Atlanta BeltLine Eastside Trail

Este sendero forma parte de un proyecto más grande que transformará 35,4 kilómetros de líneas ferroviarias históricas en parques, espacios verdes y de tránsito alrededor de Atlanta. Ideal para dar un paseo en bici o a pie.

 

Ponce City Market

Situado a lo largo de Atlanta BeltLine, este mercado se ha convertido en el centro neurálgico de la ciudad y uno de los sitios más populares de la urbe. Tiene un variado patio de comidas central, tiendas de marcas minoristas líderes y espacios para vivir, trabajar y disfrutar. 

 

Experimenta un safari en Illuminarium

En este nuevo espacio de experiencias inmersivas, usted puede realizar un impresionante safari virtual por varios lugares de África. A pocos pasos del mercado de Ponce (yendo al sur), está rodeado de cafés al aire libre y bares. 

 

Fernbank Museum

En este museo de ciencias naturales, podrá experimentar un mundo de aventuras lleno de dinosaurios, animales vivos, artefactos y exploraciones científicas, además de películas en un cine de pantalla gigante 4K de última generación. 

 

Atlanta History Center

Es un campus muy bonito donde se encuentra el Museo de Historia de Atlanta, con interesantes exhibiciones históricas que cuentan el pasado y presente de Georgia y el sur de Estados Unidos. 

Más información en https://discoveratlanta.com

Advertisement Enter ad code here